jueves, 6 de diciembre de 2012

Información Iguala

Con pruebas de colesterol, triglicéridos, hipertensión y glucosa

Promueve Sedesol controles de salud entre empleados

 

PRUEBAS UN DIA POR TU SALUDIguala, Gro., diciembre 05.- Con la intención de llevar un control y registro exacto de la salud de funcionarios y empleados del Municipio, la secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Fabiola Mazón Alonso, giró instrucciones a los titulares de Salud y del Seguro Popular, para que los trabajadores se practiquen varios análisis.

Para tal efecto y para no generar un gasto oneroso al ayuntamiento, el director del Seguro Popular en el municipio, Manuel Beltrán Delgado, entabló contacto con representantes del laboratorio médico Boehringer, quienes accedieron a prestar los equipos de detección y proporcionar las tiras reactivas para llevar a cabo los exámenes.

Así, este lunes se puso en marcha el programa “Un Día por tu Salud”, mediante el cual se realizan análisis para medir los niveles de colesterol, triglicéridos, hipertensión y glucosa, y de esta manera llevar un control y hacer las recomendaciones pertinentes de acuerdo a los resultados.

Beltrán Delgado agregó que el programa se llevará a cabo un día por trimestre y que en cada sesión se tratará de cubrir la mayor cantidad de personas posibles “no podemos hacer muchos exámenes cada que nos visite el personal del laboratorio ya que si el ayuno pasa de las 11 de la mañana, los resultados pueden ser engañosos”.

Cabe señalar que el primero de los funcionarios en hacerse la prueba fue el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, quien resaltó la importancia de llevar a cabo estos programas, posteriormente se realizó el examen la presidenta del DIF, Ángeles Pineda de Abarca, el síndico, Justino Carvajal Salgado y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso.

Al finalizar se informó que con los resultados obtenidos se integrará un archivo personalizado y en los casos que presenten niveles que requieran atención, se dará seguimiento médico.