martes, 24 de enero de 2012

Para ver la información completa

HAZ CLIC AQUÍ

Salud confirma 9 casos de AH1N1

 5 ya están fuera de peligro

Salud confirma 9 casos de AH1N1 

·         Se ubican en Chilpancingo, 4; en Acapulco, 3 y en Iguala, 2.  

Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2012.- La noche de este martes se confirmaron en Guerrero nueve casos de influenza AHIN1, dentro de los cuales se ubica un fallecimiento, y cinco ya se encuentran fuera de peligro.

Después de que al medio día se tenía la sospecha de 15 casos hasta este martes, el secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, solicitó los resultados de las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública, dando por confirmados sólo 9 casos, los demás casos fueron sólo cuadros virales simples.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez informó que los casos confirmados se ubican en Chilpancingo, 4; en Acapulco, 3 y en Iguala, 2.

La muerte de la mujer de 46 años, se registró en Chilpancingo, misma que sí presentaba AH1N1, pero que también presentaba otras comorbilidades derivadas de la obesidad, como hipertensión y debates, por lo que el caso es revisado y analizado por el Comité Estatal y Nacional de Epidemiología.

Silva Domínguez informó que se realizan cercos epidemiológicos alrededor de los casos con búsqueda intencionada de más casos sospechosos y se continúa con la aplicación gratuita de la vacuna contra la influenza AH1N1 en los centros de salud de la entidad, de las cuales, ya han sido aplicadas 211 mil 609 dosis.

Al medio día, el secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que los casos de influenza en el estado, corresponden a un ciclo normal del virus en el invierno y descartó la necesidad de elevar el grado de alerta.

El periodo de presencia del virus de influenza AH1N1 es del mes de octubre al 15 de marzo, por lo que Mazón Alonso precisó que en Guerrero, se cuenta con suficiente medicamento para enfrentar cualquier contingencia sanitaria, lo mismo que en el resto del país, según información de la Secretaría de Salud federal.

Subrayó la importancia de que la gente no se alarme ante esta situación que está controlada por las autoridades sanitarias.

Pero sí recomendó que la población que ponga en práctica las medidas de prevención como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar gel antibacterial frecuentemente, evitar saludar de mano y de beso, mucho menos a personas que tengan algún padecimiento viral, estornudar con el rostro cubierto con el antebrazo y hacia abajo, no tocarse la cara con las manos sucias, y consumir frutas con vitamina C, como la naranja, mandarina, limón y guayaba y tomar mucha agua.

Además, subrayó que las personas que presenten un cuadro gripal no se auto mediquen y acudan a su unidad de salud más cercana y eviten los cambios bruscos de temperatura.

gira de trabajo del gobernador en Huitzuco

El gobernador Ángel Aguirre dio inicio a los trabajos de la última etapa de obra de introducción de agua potable en Huitzuco

 

·         Resultados positivos de la campaña de alfabetización en ese municipio de la región Norte

 

gober240112huit-a

En gira de trabajo por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha el inicio a los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable de ese lugar, obra que beneficiará a 5 mil 265 habitantes y generará un total de 20.4 millones de pesos. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

HUITZUCO de los Figueroa, Gro., 24 de enero de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en  marcha los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable para Huitzuco de los Figueroa, obra que beneficiará a cxinco mil 165 habitantes y en la que se invertirán en total 20.4 millones de pesos.

Ante los asistentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio su respaldo total para que la obra de agua potable concluya en unos meses, gestionando los cinco millones de pesos que hacen falta para concluir la tercera etapa, con lo que se hará justicia a una población que desde hace mucho tiempo ha carecido del vital liquido.

Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, a quien calificó como un hombre entusiasta, honrado y gestor de obras de gran relevancia para su municipio.

Anunció que en respuesta a un edil comprometido, también se remodelará el mercado municipal que es otra de las demandas que le ha planteado el primer edil en las reuniones que ha sostenido con el mandatario estatal.

gober240112huit-b

Durante su gira de trabajo por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, tras poner en marcha el inicio a los trabajos de la tercera etapa del sistema de agua potable, el gobernador Ángel Aguirre Rivero felicitó al señor Antonio Rodríguez Pineda de 88 años, quien fue alfabetizado por el programa Guerreros por la Alfabetización. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

En su mensaje, también se mostró contento debido a que el alcalde le anunció que resultado del programa Guerreros por la Alfabetización puesto en marcha por el gobierno del estado en este municipio, 300 personas han aprendido a leer y escribir.

Un ejemplo fue don Antonio Rodríguez Pineda de 88 años de edad, quien dio una demostración al gobernador de este importante logro al leer un texto en donde agradeció al mandatario estatal por haberle dado la oportunidad “de quitarme la venda de la ignorancia”.

El gobernador Aguirre enfatizó que este año se superará la meta propuesta de alfabetizar a más de 50 mil personas, “había quienes dudaban que el programa fuera un éxito, pero hoy vemos con don Antonio que estamos rindiendo frutos para acabar con un problema que ha aquejado a Guerrero desde hace muchos años como es el analfabetismo”.

Ahí el mandatario estatal también habló sobre los programas sociales que ha puesto en marcha la actual administración para no dejar desamparados a los sectores con mayor vulnerabilidad como las madres solteras, personas de la tercera edad y a quienes tienen alguna discapacidad motriz.

Por último instruyó a la secretaria de la Educación Silvia Romero Suárez para que se realice un estudio de factibilidad y se analice la posibilidad de instalar en este municipio una Universidad Tecnológica y así poder ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.

 En su intervención, el presidente municipal, Isidro Miranda Madrid celebró la visita del mandatario estatal a su municipio para entregar apoyos a los habitantes más desprotegidos.

Dijo que aquí se dio un evento significativo, pues en tan solo unos meses se dotará del vital liquido a miles de habitantes, obra que era un anhelo “hoy vemos cristalizados nuestros esfuerzos porque tenemos a un gobernador que ”ha permanecido atento a las necesidades de Guerrero”.

Al hacer la explicación de la obra, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, manifestó que en este evento se entregó concluida la segunda etapa del sistema de agua potable para Huitzuco, que consistió en la perforación y equipamiento de un pozo profundo y 5 mil 500 metro lineales de tubería de acero y PVC hidráulica de 8 pulgadas de diámetro que presentó una inversión de 9.4 millones de pesos que el gobierno del estado aplicó en conjunto con la Conagua y 5 millones que aportó el ayuntamiento.

Para entregar en su totalidad el sistema de agua potable se requiere de una tercera etapa en la que se invertirán recursos por el orden de los cinco millones de pesos, que en total se ejercerán 20.4 millones de pesos y que consiste en dos kilómetros de tubería más la electrificación.

En este evento el mandatario estatal entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero  a adultos mayores, juguetes a los niños, bastones y artículos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, estufas, entre otros.

gober240112huit-cgober240112huit-dgober240112huit-egober240112huit-f

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su visita por el municipio de Huitzuco de los Figueroa, entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero a adultos mayores, juguetes a los niños, así como bastones y diversos artículos electrodomésticos. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Isidro Miranda Madrid.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de Educación, Silvia Romero Suárez; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

 

 

 

 

gira del gobernador en tepecoacuilco

Entrega el gobernador recursos para obras que detonarán el desarrollo de Tepecoacuilco

 

gober240112tepe-a

En gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de ese municipio, consistentes en despensas, juguetes, lentes, entre otras cosas. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Ignacio Góngora Lizama.

TEPECOACUILCO, Gro., 24 de enero de 2012.- Como parte de su política de brindar atención personalizada a los guerrerenses en condición de precariedad económica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de este municipio consistentes en despensas, juguetes, lentes, recursos del programa Pensión Guerrero y dos millones de pesos para el inicio de la construcción de una Unidad Deportiva.

Al anunciar lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que el venir a Tepeocauilco, a entregar estos apoyos representa hacerle justicia a un municipio que tanto ha dado a la historia de Guerrero, por los próceres que aquí se formaron como Valerio Trujano.

gober240112tepe-b

Durante la gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó diversos apoyos a habitantes de ese municipio. En la gráfica felicita a una niña que recibió un apoyo. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Ignacio Góngora Lizama.

Ante los jóvenes deportistas, niños, hombres y mujeres que se dieron cita en este lugar, Aguirre Rivero refrendó también el apoyo de su gobierno hacia a los sectores más vulnerables de nuestra entidad.

Prueba de ello, dijo, es la entrega de recursos del programa Pensión Guerrero, de los cuales sólo en la región Norte se asignaron 14 millones de pesos para brindar el respaldo a un sector que verdaderamente necesita de la solidaridad del gobierno del estado como son los adultos mayores. 

Durante su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Ángel Aguirre anunció que como resultado  de su política de apoyo a los jóvenes, se dará vigoroso impulso a la construcción de unidades deportivas en el estado, así como un estadio de futbol en Acapulco y por primera vez, esta entidad contará con un equipo de soccer en primera división, lo mismo que el equipo de basquetbol Los Guerreros que incursionarán en la Liga Nacional de Baloncesto y para el municipio anunció que se remodelará la plaza de toros.

gober240112tepe-c

Como parte de su política de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, entregó recursos del programa Pensión Guerrero, así como dos millones de pesos para el inicio de la construcción de una Unidad Deportiva para ese lugar. En la gráfica un niño recibe sus lentes como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En este evento el mandatario estatal entregó recursos del programa Escuelas de Calidad, Pensión Guerrero y de apoyo a adultos mayores, bastones,  lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor y artículos electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores, estufas, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama agradeció la visita del gobernador a este municipio porque demuestra que existe sensibilidad de su parte para atender personalmente a los guerrerenses sin distingos de ninguna índole.

Al hablar sobre el recurso entregado para el inicio de los trabajos de la unidad deportiva, el primer edil manifestó estar satisfecho por esta obra que representará un gran aliciente para los jóvenes.

“Ya era necesario contar con una obra de esta magnitud, y hoy frente a todos los presentes quiero agradecerle gobernador su total respaldo y apoyo por hacer posible este proyecto”, dijo.

A nombre de los deportistas, Ignacio Góngora García refirió que con la Unidad Deportiva queda demostrado que los dos gobernantes que están comprometidos con el bien de los guerrerenses, en especial de la juventud de Tepecoacuilco.

“Tengan presente que esta inversión no será en vano, pues estamos dispuestos a hacer de este espacio que nos permita crecer y emplearnos en algo sano”, sostuvo Góngora García.

gober240112tepe-d

El gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por el municipio de Tepecoacuilco, tras entregar diversos apoyos a habitantes de ese lugar a quienes les refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur; el director de Capaseg, Arturo Palma Carro; del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, entre otros funcionarios estatales y municipales.

lunes, 23 de enero de 2012

Para ver la información de hoy

El programa Guerreros

El programa Guerreros por la Alfabetización evalúa métodos de enseñanza en su primera etapa

 

CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.-  El programa Guerreros por la Alfabetización cerró su primera etapa con la aplicación de evaluaciones finales de los métodos Express, de La Iglesia Católica, Alfabetizar para Humanizar, Palabra Generadora, Yo sí Puedo, y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.

Se dio a conocer que del  mes de agosto del año 2011 a la fecha se han atendido 62 mil 509 personas, lo que significa que en un año se atenderá a más de 120 mil personas. Con lo que se pretende rebasar en mucho la meta planteada.

El método Alfabetizar para Humanizar atendió y alfabetizó a 2 mil 709 personas; los programas de la SEG que atienden personas mayores de 15 años en condiciones de rezago educativo evalúan actualmente a 12 mil 678 con el método de la Palabra Generadora; el Método Yo sí Puedo atiende 17 mil 290 personas, y el IEEJAG atiende a 29 mil 832 personas.

Con la evaluación del programa en esta primera etapa, se tendrán los resultados necesarios que el programa Guerrero Cumple, requiere para hacer efectivo el pago respectivo a los alfabetizadores, que será de acuerdo a las personas que cada uno haya atendido.

El instrumento de la evaluación final está conformado por espacios en blanco que tienen que llenar los ahora conocedores de la letra como son: La región, el municipio, localidad y/o Colonia, domicilio del círculo de estudio, nombre del alfabetizador, nombre y firma del aplicador, fecha de la aplicación del examen, día, mes y año.

También  deben hacer una lectura de comprensión con las preguntas respectivas sobre el tema. El examen cuenta con cinco páginas, que abarca el conocimiento de todo lo que aprendieron en las diversas metodologías durante los tres meses de estudios que permanecieron en los círculos de enseñanza.

En la aplicación de los exámenes finales participa el personal de los departamentos Técnico Pedagógico y de Evaluación y Seguimiento, de la Coordinación Estatal del Programa, y los coordinadores de las siete regiones del estado.

En Acapulco, Alfredo Valle Moyao; en la zona Centro, Rosa Iris Sánchez Alejandro; en la Costa Chica, José María Camacho de la Cruz; en la Costa Grande, María de los Ángeles Santiago Dionicio; en la zona Norte, María Bahena Bahena; en la Montaña Pedro Salazar Sánchez e Isabel Domínguez Covarrubias, y en la Tierra Caliente, Maribel Carranza Vergara.

Anuncia el gobernador la difusión

 

Anuncia el gobernador la difusión, mediante libros ilustrados, de los peligros de la obesidad infantil

 

CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- Debido a que la obesidad es un problema grave de salud pública en México y Guerrero ocupa el cuarto lugar en incidencia a nivel nacional, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que para el próximo ciclo escolar se dotará a todos los niños de nivel primaria de un libro con todo lo relacionado con los problemas para la salud y las repercusiones de la obesidad infantil.

Lo anterior lo informó durante la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, al señalar que es verdaderamente preocupante que la obesidad se haya acentuado en nuestro estado, por eso la necesidad de instrumentar estrategias para que los guerrerenses cuiden su salud.

Entre las políticas que tiene en marcha su gobierno para atender este grave problema de salud, Aguirre Rivero anunció que se tratará de persuadir a la niñez a través de este libro, “Tenemos que enseñarles a nuestros niños desde la primaria las graves consecuencias que traerá para su vida adulta, el problema de la obesidad”, señaló el mandatario.

De acuerdo a datos registrados por el sector Salud, Guerrero ocupa el cuarto lugar en obesidad a nivel nacional, pues el 62 por ciento de la población la padece.

Además las estadísticas indican que a nueve de cada diez diabéticos, dicha enfermedad se les desarrolló a causa de la obesidad; igualmente cinco de cada diez son hipertensos debido al sobrepeso, padecimientos que si se conjugan son doblemente mortales.

Dicha publicación estará editada a color y contendrá caricaturas que explicarán cómo deben evitar caer en un problema de salud pública que de no atenderse hoy, en cinco años todos los hospitales del país serán insuficientes para atender a los pacientes.

Otro libro que también repartirán a los niños será el de la biografía del general Vicente Guerrero, “el auténtico consumador de la independencia”, porque poco se conoce a cerca de la vida de éste prócer.

“No será un libro aburrido, sino accesible, ameno, que los jóvenes lo puedan leer y conocer más a cerca de nuestro prócer por excelencia, Vicente Guerrero”, dijo finalmente Aguirre Rivero.

Para ver la información de hoy

HAZ CLIC AQUÍ

Propuesta de Martha Obeso rumbo al Senado

Por Eduardo Albarrán Orozco

 

MARTHA IDALIA OBESO CAZARES

PRECANDIDATA A SENADORA POR GUERRERO.

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

SEIS PROPUESTAS PARA LA PLATAFORMA POLÍTICA Y LEGISLATIVA:

a) SEGURIDAD, ESTABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS EN GUERRERO: El clima de violencia e inseguridad ahuyenta turismo e inversiones. A nivel nacional debe haber una profunda revisión del modelo de lucha contra la delincuencia organizada. De lograr la candidatura me parece importante promover con grupos y organizaciones sociales, un foro sobre este tema: Justicia, seguridad, derechos Humanos, establecer compromisos concretos con estos procesos y luchas. La atención a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y una Ley que garantice la reparación del daño a victimas, directas y colaterales.

b) REORIENTACION DEL MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL DE GUERRERO: Guerrero está ubicado a la cola del desarrollo nacional, entre los últimos tres estados más atrasados, con grandes desigualdades sociales, en el que existen niveles de pobreza alimentaria de 42% y pobreza de patrimonio del 70% con un índice de desarrollo humano de 0.7308 (FAO 2010) que lo colocan en el lugar 30 entre los estados de la república. Se requiere cambiar el modelo de desarrollo con diversificación de las actividades productivas, que propicie el crecimiento y desarrollo económicos, propiciando una salida de la dependencia de los servicios y del turismo, es decir, la monoproducción. Se requiere impulsar y defender la educación pública y laica, fomentar la cultura para recuperar la esperanza de que es posible una vida digna con progreso y prosperidad.

Mantener la demanda de justicia para los normalistas de Ayotzinapa, es importante que la CNDH, genere un dictamen imparcial y muy puntual sobre las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de tan lamentable suceso…. Y las instancias correspondientes finquen las sanciones correspondientes. Solidaridad en sus demandas de mejora de sus condiciones de vida y de estudio.

C) SALUD Y BIENESTAR PARA LOS GUERRERENSES

Pensión Guerrero no resuelve de fondo la aplicación de políticas públicas de salud y bienestar para los guerrerenses, éstas debieran reorientarse a la construcción de Hospitales y Centros de Rehabilitación para los adultos mayores, particularmente en el campo de la Geriatría y la Gerontología por region. Así como otorgar los medicamentos de sostén de manera gratuita, ya que solamente los medicamentos hipertensivos absorben dos terceras partes del importe de la pensión.

d)Mantener las políticas sociales acordes a los planteamientos de Andres Manuel López Obrador. Fortalecer en Guerrero el empuje de grupos, organizaciones y militantes del PRD para impulsar programas y proyectos sociales acordes a la línea que desde el DF se han planteado en favor de adultos mayores, madres solteras, jóvenes y niños talento, solo políticas sociales así nos distinguen de los otros proyectos.

e) MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SUSTENTABLE, SEGURIDAD Y DEMOCRACIA el progreso y el desarrollo no están reñidos con el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Establecer una agenda en Guerrero con los grupos ambientalistas y defensores del medio ambiente, sobre casos y temas prioritarios. Mantener la demanda de la presentación con vida de los Ecologistas secuestrados por la defensa de los Bosques en Guerrero Eva Alarcón y Marcial Bautista.

f) EMPLEOS Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. Empleo, reto central de los gobiernos de todo nivel, impulsar en la entidad con el gobierno estatal como pivote, la creación de microempresas, cooperativas, incubación de empresas juveniles, exigir a nivel federal presupuesto acorde para un gran proyecto en este terreno, vital para la reconstitución del tejido social en Guerrero.

g) Austeridad republicana como norma de gobierno, con grupos sociales de toda la entidad, discutir y plantear ante el congreso del estado una Ley de salarios máximos para terminar con la terrible paradoja de gobernantes con salarios de primer mundo y ciudadanos con precarios ingresos. Predicar con el ejemplo, de llegar a la cámara alta, destinar un porcentaje de la dieta al fomento de cooperativas para mujeres y jóvenes.

Propuesta de Martha Obeso rumbo al Senado

Por Eduardo Albarrán Orozco

 

MARTHA IDALIA OBESO CAZARES

PRECANDIDATA A SENADORA POR GUERRERO.

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

SEIS PROPUESTAS PARA LA PLATAFORMA POLÍTICA Y LEGISLATIVA:

a) SEGURIDAD, ESTABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS EN GUERRERO: El clima de violencia e inseguridad ahuyenta turismo e inversiones. A nivel nacional debe haber una profunda revisión del modelo de lucha contra la delincuencia organizada. De lograr la candidatura me parece importante promover con grupos y organizaciones sociales, un foro sobre este tema: Justicia, seguridad, derechos Humanos, establecer compromisos concretos con estos procesos y luchas. La atención a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y una Ley que garantice la reparación del daño a victimas, directas y colaterales.

b) REORIENTACION DEL MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO Y CULTURAL DE GUERRERO: Guerrero está ubicado a la cola del desarrollo nacional, entre los últimos tres estados más atrasados, con grandes desigualdades sociales, en el que existen niveles de pobreza alimentaria de 42% y pobreza de patrimonio del 70% con un índice de desarrollo humano de 0.7308 (FAO 2010) que lo colocan en el lugar 30 entre los estados de la república. Se requiere cambiar el modelo de desarrollo con diversificación de las actividades productivas, que propicie el crecimiento y desarrollo económicos, propiciando una salida de la dependencia de los servicios y del turismo, es decir, la monoproducción. Se requiere impulsar y defender la educación pública y laica, fomentar la cultura para recuperar la esperanza de que es posible una vida digna con progreso y prosperidad.

Mantener la demanda de justicia para los normalistas de Ayotzinapa, es importante que la CNDH, genere un dictamen imparcial y muy puntual sobre las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de tan lamentable suceso…. Y las instancias correspondientes finquen las sanciones correspondientes. Solidaridad en sus demandas de mejora de sus condiciones de vida y de estudio.

C) SALUD Y BIENESTAR PARA LOS GUERRERENSES

Pensión Guerrero no resuelve de fondo la aplicación de políticas públicas de salud y bienestar para los guerrerenses, éstas debieran reorientarse a la construcción de Hospitales y Centros de Rehabilitación para los adultos mayores, particularmente en el campo de la Geriatría y la Gerontología por region. Así como otorgar los medicamentos de sostén de manera gratuita, ya que solamente los medicamentos hipertensivos absorben dos terceras partes del importe de la pensión.

d)Mantener las políticas sociales acordes a los planteamientos de Andres Manuel López Obrador. Fortalecer en Guerrero el empuje de grupos, organizaciones y militantes del PRD para impulsar programas y proyectos sociales acordes a la línea que desde el DF se han planteado en favor de adultos mayores, madres solteras, jóvenes y niños talento, solo políticas sociales así nos distinguen de los otros proyectos.

e) MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO SUSTENTABLE, SEGURIDAD Y DEMOCRACIA el progreso y el desarrollo no están reñidos con el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. Establecer una agenda en Guerrero con los grupos ambientalistas y defensores del medio ambiente, sobre casos y temas prioritarios. Mantener la demanda de la presentación con vida de los Ecologistas secuestrados por la defensa de los Bosques en Guerrero Eva Alarcón y Marcial Bautista.

f) EMPLEOS Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA. Empleo, reto central de los gobiernos de todo nivel, impulsar en la entidad con el gobierno estatal como pivote, la creación de microempresas, cooperativas, incubación de empresas juveniles, exigir a nivel federal presupuesto acorde para un gran proyecto en este terreno, vital para la reconstitución del tejido social en Guerrero.

g) Austeridad republicana como norma de gobierno, con grupos sociales de toda la entidad, discutir y plantear ante el congreso del estado una Ley de salarios máximos para terminar con la terrible paradoja de gobernantes con salarios de primer mundo y ciudadanos con precarios ingresos. Predicar con el ejemplo, de llegar a la cámara alta, destinar un porcentaje de la dieta al fomento de cooperativas para mujeres y jóvenes.

Continúa S. Salud Guerrero vacunando contra la influenza

Continúa S. Salud Guerrero vacunando contra la influenza

 

·         De octubre de 2011 a enero de 2012, personal de la Dependencia, ha aplicado más de 190 mil dosis

 

·         Se exhorta a la población a que acuda a su unidad de salud a recibir la inyección, que es gratuita

 

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012.- Para continuar con la prevención de enfermedades respiratorias durante la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado, continua con la campaña de vacunación contra la influenza estacional y AH1N1 entre la población.

La coordinadora del Centro Estatal para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Anél López Basilio, informó que de manera prioritaria se vacuna a los grupos de población más vulnerables como son los  niños de 5 a 9 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años y más.

Dijo que a estos grupos de personas se les aplica la vacuna trivalente estacional, que protege contra la influenza AH1N1, AH3N2  y estacional.

Esta vacuna está siendo distribuida en todo el Sector Salud, es decir la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, como una forma  de "ejercer medidas preventivas para evitar casos durante la temporada invernal que inició el cinco de octubre del 2011 y concluye el 15 de marzo de este año".

López Basilio informó que hasta el 10 de enero pasado se llevaba una suma de 190 mil 07 dosis aplicadas en toda la entidad, tan sólo por parte de la Secretaría de Salud de Guerrero en todos los centros de Salud.

Asimismo reiteró que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud, prioritariamente para la población de riesgo, como son los niños de 5 a nueve años, embarazadas, adultos mayores y personas con diabetes, hipertensión y con Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Miriam Anél López Basilio invitó a la población a que les pongan la vacuna, la que dijo  "no cuesta nada y con esto se logra en gran medida evitar dichos respiratorios padecimientos".

Ángel Aguirre entrega dos millones de pesos para construir la Unidad Deportiva de El Ocotito

Ángel Aguirre entrega dos millones de pesos para construir la Unidad Deportiva de El Ocotito

 

  • Beneficio para numerosas comunidades rurales del municipio capitalino

 

gober230112alcalde-chilpoCHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- En atención al compromiso de dotar de espacios de recreación y convivencia a los jóvenes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores los primeros dos millones de pesos para el inicio de los trabajos de la construcción de la Unidad Deportiva en El Ocotito. 

Durante la entrega que se llevó a cabo en sus oficinas de palacio de gobierno, el Titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que con esos recursos, se da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos en diciembre pasado con los habitantes de ese lugar. 

Asimismo felicitó al edil capitalino por su entusiasmo y entrega en la función pública y sobre todo por beneficiar a los habitantes de Chilpancingo y sus comunidades con obras de gran impacto social, “por eso y mucho más usted cuenta con mi respaldo”. 

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores reconoció en Ángel Aguirre a un gobernante verdaderamente comprometido y con una gran disposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de los capitalinos. 

Ésta será una gran obra, vamos a hacer todo lo posible para que los trabajos de construcción inicien lo más rápido y entregar este proyecto que será un espacio de sana convivencia. 

Con dicha unidad deportiva se verán beneficiados habitantes de Mohoneras, Dos Caminos, Cajeles, Buenavista, entre otros pueblos circunvecinos y la inversión total será de 4.5 millones de pesos. 

En la reunión también abordaron el tema del sistema de agua potable para Chilpancingo, donde conversaron sobre la viabilidad de aportar los 200 millones de pesos y así iniciar los trabajos, de los cuales, 100 fueron etiquetados por parte de la Cámara de diputados y los otros 100 por parte del gobierno del estado. 

“El gobernador pasará con esta acción a la historia como un gobernante que atendió un problema que durante muchos años se ha postergado; yo reconozco su disposición para ayudar a Chilpancingo”, enfatizó el edil Astudillo Flores.

Compromete el gobernador apoyo sin precedentes al campo de Guerrero

Compromete el gobernador apoyo sin precedentes al campo de Guerrero

 

·         Reclama el Foro Permanente la devolución de $200 millones que Sagarpa no ejerció

 

gober230112seder-aCHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2012.- Durante mi administración el campo guerrerense tendrá un impulso importante y este año existe el compromiso de aumentarle los recursos a este rubro que es de suma importancia para el estado, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales. 

En la reunión de trabajo celebrada en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, los integrantes del Foro externaron al gobernador Aguirre Rivero su preocupación debido a que por parte de la federación a través de la Secretaría de Hacienda, se retiraron recursos por más de 200 millones de pesos que estaban etiquetados para el campo guerrerense, debido a que la Sagarpa no los ejerció, por ello solicitaron la intervención del gobernador a fin de que los recursos regresen a nuestro estado.

Ese presupuesto estaba destinado a proyectos productivos, en los que el gobierno del estado ya había hecho su aportación, enfocado específicamente a la infraestructura agrícola, corrales de manejo, sistemas de riego, entre otros.

En la reunión, los integrantes del Foro presentaron al jefe del Ejecutivo Estatal una serie de propuestas encaminadas al fortalecimiento de las políticas públicas en favor  del campo guerrerense.

También se abordó la posibilidad de constituir a la Sierra de Guerrero como la octava región económica, con lo que se brindarán mejores oportunidades a los habitantes de esa parte de Guerrero y que representa un acto de justicia social.

En este encuentro, el mandatario estatal les propuso que se celebre una reunión con el titular de la Sagarpa, Francisco Mallorga Castañón, que estará de gira por nuestro estado en el mes de febrero, a fin de que a él directamente le hagan extensivas sus propuestas.

El mandatario guerrerense les reiteró el compromiso de su gobierno para que este año los recursos destinados al campo aumenten de manera considerable, “sería un retroceso si mi gobierno destina menores recursos que el año pasado”, dijo.

Además les ofreció todo su apoyo para fortalecer a este rubro productivo que desde hace muchos años, ha representado una fuente de trabajo y de ingresos para miles de familias guerrerenses.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y por parte del Foro Permanente participaron; Celerino Tlacotempa, Concepción Hernández Solano, Ventura Reyes Urióstegui,  entre otros.